Escribir para internet

Imagen con ilustración de stories. Freepik. Tiene el texto SEO: posicionamiento en buscadores. Escribir para Internet.
ilustración en la imagen: stories. Freepik

Escribir para internet no tiene muchas diferencias comparado a escribir para medios impresos. Sin embargo, piensa en las condiciones que tu contenido va a ser consumido.

Ejercicio

Recuerda el contenido que has leído recientemente en internet y pregúntate: ¿esto lo encontraría de la misma manera en un medio impreso?

¿Qué estabas haciendo mientras lo leías? Quizá, íbas rumbo al trabajo en el transporte público, estabas en una sala de espera o en un lugar esperando a alguien. Y también lo leías desde tu dispositivo móvil.

Para tu información: El consumo de datos móviles tiene un crecimiento acelerado y para el año 2022 sobrepasará los 81 millones de terabytes. Fuente: es.statista.com

Escribir para internet

Es considerar la manera en la cual tus contenidos van a ser consumidos en la web. Y la mejor manera de conocer esas consideraciones es colocarnos en los zapatos de nuestros usuarios.

  • Tiempo: Considera el tiempo que tiene la persona que va a leer tus contenidos según su perfil.
  • Accesibilidad: Reconoce las condiciones bajo las cuales las personas se conectan ¿Red de datos o WiFi? Enfócate en cómo es la experiencia para acceder al contenido que generas.
  • User Experience (Experiencia de usuario): El contenido debe ser fácil de leer. Garantiza que el texto tenga un tamaño adecuado, las imágenes carguen rápido y evita elementos que interfieran en la lectura como una ventana emergente, por ejemplo.

Estos elementos son clave para que tus contenidos escritos para internet sean "SEO Friendly", es decir, amigables para los motoroes de búsqueda y así aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Escribir para internet y en general el SEO no tiene tecnicismos, no tiene reglas absolutas. Se trata básicamente de generar contenidos de calidad y fáciles consumir.

Próxima lectura del curso de SEO - Search Engine Optimization

Qué es SEO: Search Engine Optimization
En este artículo descubre qué es el SEO, para qué sirve y por qué es la técnica más utilizada por las personas que hacen contenidos en internet.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

* indicates required

Powered by Mailchimp