Qué es HTML y CSS

Qué es HTML y CSS
Imagen: vectorjuice. Freepik

HTML y CSS son dos de los estándares para generar productos web. El tercero se trata de Javascript, pero como el título de este artículo lo indica, no lo vamos a mencionar.

HTML y CSS son los dos lenguajes que comprende un navegador web para visualizar cualquier tipo de producto que funcione en Internet.

HTML

Hyper Text Markup Language: HTML.

El HTML es el lenguaje de etiquetas que le permite dar orden y estructura a los contenidos que mostramos a través de un navegador web. Como he mencionado, HTML se trata de un lenguaje de tipado, NO es un lenguaje de programación.

CSS

Cascade Style Sheet: CSS.

El CSS es el estándar para aplicarle estilos y diseño a las etiquetas HTML. Este lenguaje nos permite tener una buena persentación de nuestros contenidos a través del navegador.

Aprender CSS es muy importante, porque así le brindamos a las personas que navegan nuestras páginas web un diseño adecuado y una excelente experiencia de navegación.

Además, por otro lado, CSS te permite diseñar páginas web que puedan ser visibles en todos los dispositivos. Este es un estándar obligatorio porque las personas tienen acceso a Internet y observan contenidos desde la palma de su mano.

Lo importante de aprender las bases del diseño web

Aprender HTML y CSS teniendo en cuenta sus buenas prácticas y el conocimiento de las bases que fundamentan estos estándares, es clave. Aprender desde cero y sus conceptos fundamentales te puede ahorrar muchos dolores de cabeza en un futuro.

Las cosas que puedes hacer dominando simplemente HTML y CSS son muchísimas, estos dos lenguajes son muy amplios y son las bases fundamentales para el Frontend de nuestras páginas o desarrollos web.

Si deseas ser un buen desarrollador web, debes aprender si o sí estos dos lenguajes, quizá puedas trabajar con ellos de forma aislada, pero la industria te obliga a utilizarlas juntas. Practicamente, ambas van de la mano.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

* indicates required

Powered by Mailchimp