Estructuras de datos y sus tipos en JavaScript

En javascript existen 7 tipos de datos: Boolean, Null, Undefined, Number, String y Symbol. Existen otros como: Object que son objetos.

Estructuras de datos y sus tipos en JavaScript

A continuación explicaré las Estructuras de Datos y sus Tipos de Datos en JavaScript basándome en el último estándar ECMAScript 6.

En JavaScript existen 7 tipos de datos

Tipos de datos primitivos

primitivo, son tipos de datos que no son un objeto, por lo tanto no tienen métodos y que son inmutables, ósea, no se pueden cambiar sus valores.

Boolean

Solo permite valores dos tipos de valores que son, True o False.

Null

Es una palabra especial que indica que el dato arroja un valor null.

Undefined

Es una propiedad de alto nivel cuyo valor no ha sido definido, es decir, pudo haber sido declarado pero no se le ha definido o asignado algún valor.

Number

Es un dato de tipo número que permite números enteros y decimales. Por ejemplo: 15, -15 y 3.1416

String

Indica que el contenido es una cadena de caracteres que representa un texto. Por ejemplo, “Hola Mundo”.

Symbol

Tipo de dato que según el caso es único e inmutable (Este tipo de dato es nuevo en ECMAScript 6)

Tipos de datos no primitivos

Object

Es un tipo de dato que contiene datos e instrucciones para trabajar con los datos. Está relacionado con el paradigma de Programación Orientada a Objetos y pueden ser relacionados con objetos del mundo real. Por ejemplo: un auto, una laptop, una nevera.

Por lo general, un dato de tipo object tiene propiedades que lo hacen único y métodos que son las acciones que puede realizar dicho objeto.

Para tener en cuenta

A pesar de que estos tipos de datos son muy pocos, con su aplicación se permiten hacer casi que cualquier tipo de tarea en JavaScript.

JavaScript es un lenguaje de tipos dinámicos, entonces no es necesario que se especifique en el momento de la declaración de la variable el tipo de dato que vas a crear. Así que estos se comportan dependiendo de las necesidades del script.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

* indicates required

Powered by Mailchimp