Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias

En este artículo comparto una guia gratuita que puede ser de utilidad para aquellos profesionales de la salud que hacen uso de las redes sociales en organizaciones sanitarias.

Por la importancia que tienen ahora el uso de las redes sociales, las organizaciones sanitarias tienen la necesidad de comunicarse a través de redes sociales, sin embargo, en ocasiones no se atreven por desconocimiento en el abordaje de estos medios sociales.

Esta Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias proporciona herramientas y ejemplos para ayudar a asociaciones de pacientes, hospitales y otras organizaciones relacionadas con la salud a gestionar sus estrategias de comunicación haciendo uso de las redes sociales.

Objetivos específicos que se encuentran en la Guía son:

1. Orientar organizaciones sanitarias para iniciar su comunicación en redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube, Flikr, Pinterest, entre otras).
  2. Capacitar Asociaciones y Federaciones de Pacientes, Fundaciones, Colegios Profesionales y demás organizaciones sanitarias, para que puedan gestionar campañas de promoción de la salud.
  3. Permitir que la información relevante sobre la promoción y prevención en salud llegue a los destinatarios finales (pacientes y ciudadanos), de forma eficaz.
  4. Aumentar el uso de las Tecnologías de la Información entre pacientes y profesionales sanitarios como herramienta para mejorar la calidad de vida y bienestar de la sociedad en general.

En la guía se podrá observar cómo afectan y cómo son utilizadas las redes sociales en España y en el mundo en los diferentes colectivos:

• Hospitales y Clínicas
  • Pacientes y sus asociaciones
  • Sociedades de investigación científica
  • Profesionales Sanitarios en todas las áreas de la salud

También se analizan cuáles son las necesidades e inquietudes de los pacientes a través de las redes sociales, así como su impacto emocional que tienen las redes sociales en su vida.

En el capítulo III se observa con un caso práctico, cómo se debe diseñar y desarrollar paso a paso una estrategia en redes sociales, sin importar las dimensiones de la organización de la salud.

En la guía se destacan elementos sobre la privacidad y seguridad en el entorno online, con una especial atención a los colectivos sanitarios y su utilización en el día a día.

Clic aquí para descargar la guía práctica