Cómo generar alto impacto en Internet

Si llevas algo de tiempo trabajando en Marketing Digital seguro has escuchado: “El contenido es el Rey“, no importa la calidad, la cantidad o la frecuencia con que publiques, todo se centra en el mensaje. Si el mensaje es bueno, es exitoso.

Entonces ¿Es cierto que el contenido es el rey?

Veamos. Es cierto que el contenido debe ser bueno, pero solo crear contenido y distribuirlo no es garantía de que se vuelva exitoso en Internet, existen muchos más factores a considerar si deseas generar impacto y dejar huella en la red.

Elementos clave para generar alto impacto en internet

Contexto

Debes crear y distribuir contenido en el momento indicado, si lo haces, este será relevante. Saca ventaja del momento, del ahora; la audiencia está a la expectativa de los sucesos más importantes. Tener esto en cuenta hará tu contenido relevante.

Contactos

No me refiero a los contactos que ya conoces, sino a las personas que te conocen cuando tienes una plataforma construida. Relacionarte con alguien influyente no te garantiza tener una buena red de contactos, esfuérzate por relacionarte con personas interesadas en tu contenido.

Storytelling

El Storytelling es la manera en que transmites tu mensaje a la audiencia, con el lenguaje y la estructura indicada, conviertes tu contenido en algo interesante para las personas y aporta relevancia.

La clave, es observar la manera en que tu audiencia consume contenidos en Internet. Observa características diferenciales e identifica perfiles de comportamiento, conoce a tu audiencia para comunicar tu mensaje como ellas lo esperan.

Contenido + Contexto + Contactos + Storytelling son el todo

El qué, cuándo, a quién y el Como, son la clave para generar un alto impacto en Internet. Quizá de manera aislada funcionen, pero con estos cuatro elementos juntos, tu contenido es imparable.

Ejemplo de un contenido en Youtube que configura todo lo necesario para generar un alto impacto

Este video se publicó después de que el director Guillermo del Toro ganara un premio Oscar, el mensaje es potente y fue difundido en el momento preciso, además la manera en que resaltaron los valores mexicanos conectaron emocionalmente a la audiencia.