Conocer tu nivel de inglés es muy importante porque permite establecer un punto de partida para identificar qué necesitas aprender según tu propósito.

Entonces, deberás hacer un análisis diagnóstico sobre el estado de tus conocimientos del inglés. Para hacerlo, puedes guiarte de la escala del Marco Común Europeo de Referencia para Idiomas (CEFR).

Niveles A1 y A2

En este nivel tienes el conocimiento básico para expresarte sobre tí y las personas que te rodean.

A1: Podrás darte entender acerca de necesidades a través de expresiones utilizadas de manera frecuente. Podrás comunicarte con una persona dispuesta a ayudarte y a hablarte muy despacio.

A2: Podrás comprender ideas concretas, generales de una comunicación clara y efectiva. En este nivel podrás hablar con alguien que hable claramente y no utilice expresiones muy propias del idioma. En este nivel, normalmente podrás describirte en los diferentes aspectos de la vida.

Niveles B1 y B2

B1: Tendrás la habilidad de generar textos con estructura. Según el CEFR, este es el nivel necesario para irte de viaje ya que estarás en capacidad de comunicarte de una un poco más efectiva y enfrentar situaciones de imprevisto.

B2: En este nivel, ya estarás en comodidad de hablar de una manera más fluida incluso con personas nativas. También, podrás generar textos argumentativos. Este nivel es el exigido cuando tu propósito es conseguir un empleo.

Niveles C1 y C2

En estos niveles tienes más competencia, más fluides e incluso puedes jugar con el idioma. En este nivel podrás generar textos técnicos con un nivel muy superior de dificultad en áreas y temas específicos.

4 Herramientas para fortalecer el hablar en inglés

Identifica el enfoque que necesitas para aprender inglés

Newsletter

* Campo requerido

Powered by Mailchimp

Conoce tu nivel de inglés