Eres una persona experta en reading cuando comprendes completamente un texto escrito. También es una competencia pasiva porque tú estás adquiriendo información de un medio escrito.

Al igual que el listening, con el reading puedes identificar las ideas generales, específicas y puedes deducir información.

¿Por qué es tan difícil la lectura en inglés?

Vocabulario: Se necesita mucho vocabulario porque no tienes otros recursos cuando una persona habla como: sus gestos y su contexto.

Reglas gramaticales: Puedes quizá conocer las palabras, pero conocer estas reglas es importante porque cuando las palabras se juntan forman una frase y debes comprender qué se quiere decir.

Recomendaciones para fortalecer tu Reading

  • Configura tus dispositivos al idioma inglés: Esto permite afianzar tu vocabulario con simples acciones que realizas en tu dispositivo como dar likes, compartir y mandar mensajes
  • Lee artículos o libros: Familiarízate con la lectura, accede a contenidos con texto explícito e implicito que te permita forzarte a deducir información. Los portales de noticias ofrecen un texto en inglés de alto nivel.
  • Crea listas de vocabulario: De todo el contenido que lees, procura construir una libreta con vocabulario. No traduzcas frases completas, conoce mejor palabra por palabra.
  • Realiza resúmenes: Realizar un resumen de lo que acabas de leer incrementa tu capacidad de síntesis. Además resumir, es una habilidad que buscan mucho cuando aspiras a un empleo, cuando vas a certificarte y mejora mucho tu desempeño en el idioma en general.

Herramientas para fortalecer tu reading

News in levels

Esta herramienta te permite conocer noticias del mundo en inglés según el nivel de lectura que tengas. Existen tres niveles de dificultad para observar las noticias.

Ejemplo de lectura con el nivel 1
Ejemplo de lectura con el nivel 2
Ejemplo de lectura con el nivel 3

También podemos practicar el listening porque ofrece un video con la lectura del texto y marca las palabras en el instante que se están diciendo.

365 Essays for English learners

Esta página ofrece textos de fácil lectura desarrollados por personas que están aprendiendo el idioma. También ofrece la oportunidad de mejorar tu listening porque también tiene un audio con la lectura.

Otras herramientas para el reading

Activities for learners

https://learnenglish.britishcouncil.org/skills/reading

Herramientas para fortalecer tu escritura en inglés

2 Herramientas para fortalecer la escucha en inglés

Newsletter

* Campo requerido

Powered by Mailchimp

4 herramientas para fortalecer la lectura en inglés