El Speaking, es la habilidad de producir un mensaje oral completo que tenga: estructura, sentido, coherencia y que exprese tu necesidad de comunicación de una manera concisa.

Es una competencia activa porque eres tú quién está emitiendo el mensaje por vía oral.

¿Por qué es difícil hablar en inglés?

  • Falta de vocabulario y gramática: Algunas veces no encontramos las palabras concretas para transmitir adecuadamente una idea o hacerse expresar correctamente.
  • El sonido: Los sonidos que producimos en español son diferentes en inglés. Nuestra colocación no está acostumbrada a emitir esos sonidos pero con práctica podemos superar esta dificultad.
  • Falta de seguridad: La mayoría de personas se sienten inseguras a la hora de emitir sonidos en inglés. Sienten estrés por la vergüenza que les produce no hablar correctamente el idioma.
  • La adaptación: El cerebro como está acostumbrado al lenguaje español, le cuesta un poco al principio adaptarse a la transformación de palabras al inglés. Este aspecto con práctica también se supera.

Consejos para fortalecer tu speaking

  • Practica tu listening: De esta manera te familiarizas con los sonidos y tu cerebro los decodifica para poder emitirlos después.
  • Practica vocabulario y gramática: Sobra explicarlo de nuevo ¿No?.
  • Piensa directamente en inglés: Mentalmente no traduzcas, visualiza un objeto y asócialo directamente al inglés.
  • Habla solo o sola: Necesitas hablar para poder practicar. No importa que te tomen por loco. En un espejo visualiza los movimientos de la boca y date cuenta que el lenguaje inglés tiene unos movimientos más delicados que en español.
  • Imita acentos: Viendo películas o series, puedes imitar el acento de las personas que están participando en las escenas. Esto ayuda a los músculos de tu boca a habituarse.
  • Asiste a conferencias, asiste a meetups y participa activamente.

Herramientas para fortalecer tu Speaking

Tandem

Tandem Aplicación de Intercambio de Idiomas | Encuentra compañeros de aprendizaje de idiomas
¡Encuentra un compañero de aprendizaje de idiomas en línea! ✓ Conéctate con otros estudiantes de idiomas ✓ Aprende de hablantes nativos gratis ✓ Únete a la mejor comunidad de intercambio de idiomas ✓ ¡Habla con fluidez con Tandem!

HelloTalk

Home Page - HelloTalk

Estas herramientas te acercarán a personas nativas con toda la disposición para ayudarte en el proceso de aprendizaje.

Puedes utilizar otras como: Duolingo o Google Translate. A Google le puedes decir palabras y él te responderá con la palabra que haya interpretado.

Próxima lectura

2 Herramientas para fortalecer la escucha en inglés
Conoce los elementos claves para fortalecer tu listening y aprópiate de las mejores herramientas gratis disponibles en Internet.

Lectura anterior

Conoce tu nivel de inglés
Conocer tu nivel de inglés es muy importante porque permite establecer un punto de partida para identificar qué necesitas aprender según tu propósito.

Newsletter

* Campo requerido

Powered by Mailchimp

4 Herramientas para fortalecer el hablar en inglés