En dos breves palabras te voy a dar la clave secreta para aprender inglés de manera efectiva:
Práctica constante
Además de sacar tiempo en tu agenda para aprender y practicar, deberás mantener este hábito en el tiempo para que tu proceso de aprendizaje sea efectivo y veas los resultados.
Consejos para aprender inglés en Internet
Como lo mencionamos anteriormente, mantener la motivación es clave, aprender inglés puede generar sentimientos positivos o negativos e influyen para que tu proceso de aprendizaje avance en mayor o menor medida. Te recomiendo, sobreponer los sentimientos positivos sobre los negativos.
- Delimita tus expectativas: Si tú te anticipas a los fracasos, podrás superarlas con una mejor actitud. Como ya sabes que te van a pasar, no te van a sorprender cuando ocurran.
- Encuentra una motivación: Cuando encuentras el motivo para aprender inglés, descubres el para qué quieres aprenderlo. La motivación puede ser intrínseca, un deseo propio (Te gusta el inglés) o extrínseca, por necesidad externa (conseguir un mejor trabajo).
Por lo general, las necesidades extrínsecas son las que más generan más frustración y son las que necesitan más atención. Por eso hay que delimitar las expectativas, para que aprendas a tolerar los sentimientos de fracaso.
Te invito a que en una hoja de papel escribas tu propósito para aprender inglés. Por ejemplo: “Yo quiero estudiar inglés porque voy a irme de viaje a Estados Unidos”.
Una vez tengas tu propósito, te darás cuenta del enfoque que necesitas para aprender inglés.