Tipos de inversionistas de Bitcoins y Criptomonedas

Existen dos tipos de inversionistas: ballenas, personas y empresas muy experimentadas y Retail, personas que inviertesn de forma minorista.

Imagen: Sarah Richter. Pixabay. Foto arriba del océano que muestra un barco pequeño y debajo la silueta de una ballena gigant
Imagen: Sarah Richter. Pixabay

Las Bitcoins y las criptomonedas se han convertido en uno de los instrumentos financieros más importantes de la última década, esto, debido a su volatilidad y fluctuación en los precios. Esto ha llamado la atención de inversionistas novatos y profesionales.

El acceso al mercado de cripto activos es fácil, sin embargo pocas personas son exitosas cuando invierten o especulan con el precio. Este es un mercado que tiene poco tiempo y poco recorrido, por lo que alcanzar rentabilidad y tener consistencia con las ganancias es difícil.

Ballenas y Traders Retail

Ballenas

Las Ballenas son personas o empresas muy experimentadas en el mundo de las inversiones, su alto poder adquisitivo y amplio recorrido les ha dado la experiencia suficiente para comprender el funcionamiento de estos activos financieros y maximizar las probabilidades de éxito en sus transacciones.

Las Ballenas invierten altos volúmenes de dinero en cripto activos y por este motivo pueden afectar el comportamiento del precio.

Los mercados financieros tradicionales, al ser regulados y centralizados, no permiten que otras personas puedan observar las transacciones realizadas. Pero, en el ecosistema de criptomonedas tenemos acceso a herramientas que nos permiten observar los movimientos de las Ballenas, esto es un punto a favor para especular referente a la dirección que va a tomar el precio una criptomoneda.

Retail traders

Los retail traders, son personas que invierten de forma minorista que buscan tener rentabilidad a partir de los movimientos del mercado. Su volumen de inversión es bajo e invierten a corto plazo. Muy pocas personas logran tener éxito en el mundo de las inversiones.

Herramientas para conocer la dirección del mercado

Como mencioné anteriormente, en el mercado de Bitcoins y Criptomonedas tenemos la posibilidad de observar la dirección que toma el mercado analizando el comportamiento de las Ballenas.

WalletAlert

WalletAlert brinda un acercamiento para identificar qué cripto activo tiene interés entre las personas que invierten. Permite observar cada una de las transacciones, la cantidad de dinero que se está invirtiendo y la dirección en la que se está moviendo el mercado.

Página Home de WalletAlert
Whale Alert | Home
Live tracking and analysis of millions of blockchain transactions every day.

BitInfoCharts

BitInfoCharts permite visualizar la distribución de riquezas en Bitcoin, se puede observar, la cantidad de Bitcoins minadas hasta el momento y como están distribuidas. Cerca de menos de 200.000 direcciones son dueñas del 80% de Bitcoins minados hasta el momento.

Página home de BitInfoCharts
Top 100 Richest Bitcoin Addresses and Bitcoin distribution
Top 100 Richest Bitcoin Addresses. Bitcoin distribution. First Input, Last Input, Number Of Inputs, First Output, Last Output, Number Of Outputs, Balance

Obtener ganancias con las Criptomonedas no es fácil pero tampoco imposible. A pesar de que no seamos Ballenas podemos pensar como ellas, todo aprendiendo adecuadamente cómo funciona el mercado y siguiendo las mejores prácticas.

Tipos de inversionistas

Las personas que invierten en activos financieros de forma profesional se caracterizan por ser muy disciplinadas, por tener aprendizaje constante y seguir estrategias o metodologías de una manera muy definida.

Dependiendo de los objetivos de inversión existen varios tipos de inversionistas.

Inversionista Intradía

Esta persona aprovecha los micro movimientos del precio en fracciones de tiempo muy cortas. Estas personas buscan beneficios a muy corto plazo, al finalizar el día.

Se enfocan en la acción del precio a muy corto plazo y no toman en cuenta el potencial del cripto activo a largo plazo. Además, cuentan con sistemas automatizados que les ayuda a gestionar sus portafolios y optimizar procesos.

Inversionista Swing

El objetivo de esta persona es aprovechar los movimientos del mercado a mediano plazo, puede mantener operaciones durante días o incluso semanas. Su enfoque es visualizar los grandes movimientos del mercado, diversifica su portafolio y procura mantener una buena gestión del riesgo.

Inversionista a largo plazo

Esta persona estudia el potencial del cripto activo en el tiempo. No se preocupa por invertir a corto o mediano plazo, diversifica su portafolio y piensa en obtener ganancias en meses e incluso años.

¿Qué perfil elegir?

Todo depende de los objetivos que tengas, sin embargo, la mayoría de personas se enfocan en encontrar beneficios en el corto plazo y esto es una mentalidad errónea porque cualquier perfil debe estar fundamentado en conocimientos, plan, metas y estrategia. Esto se adquiere con el tiempo y experiencia.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

* indicates required

Powered by Mailchimp