Portafolios de inversión para Bitcoins y Criptomonedas

Los tipos de portafolios de inversión en Bitcoins y Criptomonedas varían según el riesgo que desean tomar las personas que invierten.

Portafolios de inversión para Bitcoins y Criptomonedas

Los portafolios de inversión se eligen dependiendo del riesgo que desean tomar las personas que invierten. Cuando se invierte en Bitcoins o Criptomonedas debemos distribuir bien nuestra inversión, el mercado es muy volátil y este comportamiento puede significar muchas pérdidas.

Lo único que podemos controlar cuando invertimos son nuestras pérdidas, nadie sabe con certeza cuál será el beneficio total al cerrar una inversión.

Imagen tomada del curso de economía digital: Bitcoin y Criptomonedas de Platzi

Portafolio de inversión conservador

Este portafolio se caracteriza por minimizar al máximo las posibles pérdidas, a cambio de mantener beneficios consistentes durante el tiempo. Se procura porque las pérdidas no generen gran daño al capital inicial.

Para tener éxito con este tipo de portafolio, se recomienda diversificar la inversión, las mejores opciones para invertir, son Criptomonedas poco volátiles, sólidas y que tengan cierta trayectoria en el tiempo. Se procura que cada transacción no supere en 1% de riesgo sobre el capital total y con proyección de ganancias que supere por lo menos tres veces el riesgo.

Este portafolio puede adaparse fácilmente a cualquier tipo de inversionista. Este portafolio es el más recomendado, porque tiene resultados consistentes en el tiempo aplicando buenas prácticas de gestión del riesgo; esto siempre elevará las probabilidades de éxito.

Portafolio de inversión moderado

Invertir de forma moderada implica buscar una rentabilidad que se asocie a un nivel de riesgo un poco más alto que el nivel explicado anteriormente.

En este tipo de portafolios invertimos en Criptomonedas un poco más volátiles en el mercado, sin embargo, no olvidemos que la gestión del riesgo debe mantenerse como disciplina y debemos definir en qué medida nos dispondremos a arriesgar nuestro dinero.

Este portafolio de inversión no se recomienda para inversionistas que apenas estén iniciando en el mundo del mercado de Criptomonedas.

Portafolio de inversión agresivo

La constancia, la experiencia y el conocimiento hacen que las personas se sientan con total confianza para adoptar este tipo de portafolios. La mayoría del tiempo, estas personas recurren a herramientas que automatizan ciertos procesos y tienen total control emocional que les permite mantener la calma durante una transacción.

Estas personas diversifican de manera amplia su inversión, le apuestan a Criptomonedas muy volátiles y normalmente transan intradía o manejan transacciones de corto plazo.

La intención principal es aprovechar la mayor cantidad de movimientos en el mercado para maximizar sus ganancias.

Conclusión

Las posibilidades en el mundo de las inversiones son gigantes, sin embargo, la mejor idea es siempre mantener un portafolio de inversión con perfil de riesgo conservador.

Debes proyectarte siempre a largo plazo, debemos tomar decisiones de manera objetiva y sistemática para que nuestro capital pueda perdurar en el tiempo y mantenga un crecimiento consistente.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

* indicates required

Powered by Mailchimp