Genera un CTA: Call to Action

CTA: Call to Action. Llamado a la acción. Ocurre cuando una persona completa una acción deseada por nosotros. Además, permite conocer la efectividad de los contenidos que estamos generando.

Cuando se completa un CTA, hablamos en términos de conversión. Una conversión puede ser: diligenciar un formulario de registro, descargar algo, completar una compra o lograr que las personas sigan leyendo.

Las conversiones deben ser planificadas según los objetivos y a la hora de aplicarlas se recomiendan que sean simples de completar, directas, sin rodeos y sin obstáculos para que las personas tengan una mejor experiencia a la hora de ejecutar la acción.

Un Call to Action no es efectivo solo con su planificación. No olvidemos la estructura del sitio, la experiencia de usuario y su adaptabilidad en otros dispositivos. La conversión es exitosa cuando todos los elementos se integran entre sí y logran un objetivo concreto.

En definitiva, todo el contenido que hagas para Internet debe tener un Call to Action. Así sea continuar leyendo tu contenido para que tu Bounce Rate no sea muy alto y mejore la relevancia de tu sitio web.

Recomendaciones para crear CTA efectivos

• Plantea un solo objetivo. Es normal que un contenido tenga varios CTA, sin embargo, trata de tener solo uno que responda a tu objetivo principal.
  • Ubica el CTA siempre en el mismo lugar. Estructura tu sitio web de tal manera que tu audiencia ubique tus CTA de una manera fácil y en el mismo lugar.
  • Sé directo, utiliza palabras claras sobre lo que deseas que haga la persona. No temas en usar palabras como: “Regístrate ahora” “Compra ya”.

Con estas recomendaciones se busca facilitar la conversión de manera ágil, clara y fácil para las personas que acceden a nuestro contenido.