Billeteras y tipos de Wallets para Bitcoins y Criptomonedas

Las billeteras son software para recibir, almacenar y enviar Bitcoins y Criptomonedas. Su objetivo es almacenar las claves públicas y privadas.

Imagen de Bastian Riccardi. Pixabay. Billetera con monedas doradas con el logo de Bitcoin afuera.
Imagen de Bastian Riccardi. Pixabay

Antes de entrar en el mundo de las Criptomonedas debes conocer primero como adquirirlas y almacenarlas.

¿Qué es una billetera o Wallet?

Las billeteras son software que te permiten recibir, almacenar y enviar Bitcoins y Criptomonedas. Una billetera tiene como objetivo principal es proporcionar un medio dónde almacenar las claves privadas para proteger el saldo y la información sobre las transacciones registradas con la clave pública en la Blockchain.

Existen varios tipos de billeteras y es muy importante encontrar la adecuada para tus intereses.

Tipos de Wallets

Billeteras de escritorio: Son software que se instala en el Sistema Operativo (Windows, Linux y MacOS) que proporcionan una capa de seguridad muy alta, estas solo funcionan donde han sido instaladas y proporcionan códigos después de su instalación que son útiles para recuperar la información de tu billetera en caso de que tengas un problema con tu dispositivo.

Te recomiendo que guardes muy bien los códigos proporcionados en el momento de la instalación para que puedas recuperar la información de tu Wallet y no pierdas tu dinero invertido.

Algunas billeteras que puedes probar son:

Billeteras de Hardware: Estas billeteras funcionan en un dispositivo especialmente diseñado para ellas o en memorias USB. Son muy seguras y permiten a las personas conectar el dispositivo en cualquier equipo, iniciar sesión y gestionar la billetera manteniendo el dinero seguro.

Es muy importante mantener estos dispositivos a salvo y tener mecanismos de respaldo de la información que almacenan.

Algunas billeteras de hardware son:

Billeteras de App Móviles: Son billeteras que se instalan en los dispositivos móviles pero funcionan como una wallet de escritorio. Por eso, recomiendo los mismos cuidados de seguridad, mantener respaldo de la información y garantizar que tu dispositivo movil tenga muy buenos mecanismos de seguridad y privacidad.

Algunas aplicaciones móviles de wallet que puedes usar son:

Billeteras en línea: Son aplicaciones web que te permiten gestionar tu billetera desde cualquier lugar siempre y cuando tengas conexión a Internet. Estas wallets son proporcionadas por exchanges o casas de cambio y por este motivo no tenemos total control sobre ellas, así que debes asegurarte de tener tu propio protocolo de seguridad para que no pierdas el acceso a ellas.

Algunas wallets en línea que puedes probar son:

Suscríbete a nuestro boletín mensual

* indicates required

Powered by Mailchimp