Herramientas para comprar Bitcoins y Criptomonedas

Las Bitcoins y Criptomonedas son una de las inversiones más atractivas del momento, en Latinoamérica no existe todavía una plataforma completamente efectiva para comprar Criptomonedas, sin embargo, aquí te presento unas opciones y algunas recomendaciones a la hora de comprar.

Binance

Imagen de la portada de Binance

Binance es una excelente opción para Latinoamérica online y es una billetera virtual donde podemos guardar nuestras Criptomonedas de forma segura a corto plazo.

En este tipo de plataformas no tenemos acceso a las claves privadas, ya que estas pertenecen a la plataforma de exchange. Así que no recomiendo que guardes tu dinero en este tipo de billeteras por mucho tiempo, para eso tenemos otro tipo de herramientas que nos brindan mayor control de nuestras Criptomonedas a largo plazo.

El registro con Binance es sencillo, sin embargo el proceso de verificación de la cuenta suele ser lento. La cuestión es ser paciente, si tarda mucho el proceso te puedes poner en contacto con el soporte técnico de la Billetera online.

Ya una vez completado el registro podrás comprar, enviar y recibir dinero, también podrás adquirir y vender tus Criptomonedas.

Bitso

Bitso opción para adquirir y vender Bitcoins y Criptomonedas esta disponible para México.

Página de inicio de la plataforma Bitso

El registro en Bitso también es sencillo, sin embargo debes tener especial cuidado con ingresar correctamente todos los registros, principalmente el CURP. Tu cuenta será activada después de la verificación con tu número telefónico.

Para usar Bitso debes cargar fondos con pesos mexicanos a tu cuenta, una vez cargado los fondos podrás convertir según la tasa de cambio pesos mexicanos a Bitcoins.

LocalBitcoins.com

LocalBitcoins es una opción disponible para todo el mundo, así que está disponible para Latinoamérica. Sin embargo, resalto que no es la opción más segura por la alta probabilidad de estafa.

Página de Inicio de LocalBitcoins.

LocalBitcoins funciona como una página de anuncios clasificados, donde una persona sube un anuncio donde indica cuántos Bitcoins desea vender o comprar.

Si bien existe alta probabilidad de estafa, localBitcoins tiene diferentes procesos de verificación que agregan una capa de seguridad a la transacción.

Para verificar la cuenta es necesario tener un número telefónico, foto de pasaporte, cédula o tarjeta de identificación de tu país, recomiendo el pasaporte. Manten la pestaña de verificación abierta porque el proceso puede tardar.

Tú puedes entrar al mercado sin verificar la cuenta, pero esta no es una buena práctica en términos de confianza; las personas que entran al mercado confían más en las transacciones cuando estas se realizan por cuentas verificadas. También, no tener la cuenta verificada puede implicar tener restricciones en la cantidad de Bitcoins a comprar o vender.

Una vez en la plataforma puedes observar los anuncios de compra y venta, además puedes filtrar las búsquedas de anuncios para encontrar aquellos que se acomoden a tu capacidad de inversión. La plataforma automáticamente selecciona el país y la moneda para realizar la transacción, si ocurre así puedes seleccionarla manualmente.

En el anuncio puedes ver la información del comprador o vendedor, la forma de pago que por lo general es una cuenta bancaria y el precio de Bitcoins que puedes adquirir con tu moneda local.

¡Importante! No recomiendo usar métodos de pago como: Paypal, Skrill, webmoney o cualquier otro servicio de pago online parecido, porque son muy susceptibles a fraudes.

En la información del trader, podrás observar: Cantidad de transacciones y calificación de transacciones. Si está al 100%, esto quiere decir que todas sus transacciones han sido exitosas.
Imagen de perfil de un trader en LocalBitcoins.com

Recomiendo siempre observar el perfil de las personas con quienes deseas hacer transacciones, ahí podrás observar información acerca de su calificación, la cantidad de partners y la veracidad de su cuenta. Entre números más grandes, mejor.

Una vez concretes una transacción de compra o venta se abrirá un chat para comunicarte con la persona. A veces las personas ofrecen datos adicionales para contactarse con ellas como por ejemplo el número de celular.

Conclusiones acerca de estas herramientas para adquirir Criptoactivos

Bitso, Localbitcoins y Binance son billeteras virtuales donde puedes gestionar tus Criptomonedas, recuerda que en estos servicios no tienes acceso a la clave privada de tu Wallet. Solo necesitarás una Wallet con clave privada cuando desees retirar Bitcoins o Criptomonedas de alguno de estos servicios.

Activa la autenticación de dos pasos en cada uno de estos servicios para que incrementes la capa de seguridad de tu cuenta.

Investiga los cobros que tienes por retirar Bitcoins o Criptomonedas de estos servicios, así evitarás pérdidas de dinero por su mala gestión.

Si tus pagos son realizados por transferencia bancaria comparte la copia de la transacción en el chat con quién estás realizando la transacción, exige lo mismo en caso de que tu seas la persona que está vendiendo.

Si tienes dudas referente a la transacción o deseas tener más confianza, trata de comunicarte por cualquier medio con la persona que estás negociando Bitcoins o Criptomonedas.