Una billetera o Wallet de Bitcoin o de cualquier criptomoneda funciona como una cuenta bancaria, ahí recibes dinero, lo almacenas y realizas transacciones. Sin embargo, no funciona como una entidad bancaria tradicional ya que estos activos se gestionan de una manera descentralizada, sin intermediarios.
Una billetera o wallet para gestionar Bitcoins o Criptomonedas tienen dos elementos fundamentales:
Clave o dirección pública: es el código que compartimos con otras personas para que estas puedan enviarnos dinero hacia nuestra billetera y sin el riesgo de que puedan obtener nuestros fondos. A través de esta clave recibimos, consultamos y vemos nuestros estados de la cuenta.
Clave o dirección privada: Este es un código que no podemos compartir con ninguna persona, pues con esta podrían entrar y extraer nuestros fondos. Es importante guardarla en un lugar seguro para podar controlar nuestras Criptomonedas.
Enviar y recibir Bitcoins o Criptomonedas es un proceso sencillo, sin tantas restricciones y es completamente accesible a todas las personas. Según tus objetivos de inversión puedes utilizar gran variedad de billeteras y herramientas para gestionar tus criptomonedas
Almacenamiento y Seguridad
Realizar prácticas de buen uso y almacenamiento de las criptomonedas es fundamental, pues, aunque las transacciones son muy seguras, un mal uso puede llevarte a perder tu dinero.
Para eso se recomiendan los siguientes consejos de seguridad:
La seguridad de tus Bitcoins y Criptomonedas dependen de tí
Sin importar el tipo de wallet que tengas te sugiero que siempre respaldes tu información. Es muy importante mantener guardado una copia de los datos como nombres de usuario, correos electrónicos y contraseñas en un lugar seguro.