Bitcoin y Criptomonedas en la era digital

Bitcoin y las criptomonedas son una alternativa de inversión y usabilidad para países en crisis con situaciones financieras desfavorables.

Bitcoin y Criptomonedas en la era digital

Las Bitcoins y las Criptomonedas han aumentado su popularidad en los últimos años, esto debido principalmente por su alta volatilidad y la gran cantidad de beneficios o pérdidas de los inversionistas en el mercado.

El Bitcoin y las Criptomonedas se han convertido en un importante auxilio financiero para países en crisis y esto ha contribuido positivamente en su adopción en algunas regiones como: Argentina y Venezuela.

Venezuela es uno de los países de América que ejecuta la mayor cantidad de transacciones diarias de la región. Este país ha sido sometido por más de una década a estrictas restricciones cambiarias y otras medidas económicas que lo llevaron a tener los mayores niveles de inflación en todo el mundo.

A pesar de esto, las personas venezolanas vieron en el Bitcoin una alternativa para resguardo, inversión y envío de remesas. En el siguiente gráfico puedes observar las cifras de adopción de la Criptomoneda en el pais.

Gráfica de adopción de Bitcoin en Venezuela. Fuente Coin Dance

Argentina posee un escenario similar pero no tan restrictivo. Sin embargo, las medidas se han endurecido en los últimos años y está dejando sin opciones a las personas. Entonces están viendo en Bitcoin una alternativa de inversión, ahorro y pago de servicios.

Gráfica de adopción de Bitcoin en Argentina. Fuente Coin Dance
Bitcoin fue creada luego de la gran crisis económica mundial del año 2008 y su protocolo Blockchain es la opción ideal para sobrellevar este tipo de crisis.

Bitcoin y las criptomonedas por sus características se han convertido en una alternativa de inversión y usabilidad en situaciones financieras desfavorables, son un activo que no depende de medidas gubernamentales que la restrinjan y su seguridad y privacidad garantizan que la participación en la red sea completamente transparente.

Sin embargo hay que tener cuidado, para entrar en el mercado se debe tener pleno conocimiento de las bases que la fundamentan y tener la suficiente preparación para sobrellevar las eventualidades que se presenten por su alta volatilidad.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

* indicates required

Powered by Mailchimp