Python

Imagen con el logo y texto del lenguaje de programación Python.

Bucles while y for con Python

Los bucles, son un concepto de programación que nos permite repetir líneas de código determinado número de veces hasta que se cumpla una condición para que deje de ejecutarse el proceso de bucle. ¿Cuándo crear un bucle? Cuando el problema u objetivo de software que deseas resolver a través de la programación tiene un proceso …

Bucles while y for con Python Leer más »

Cómo inicializar un documento de código de Python

Función principal Python En Python siempre debemos inicializar los documentos de código con una función principal. Esta función, es la que va a correr el programa al principio del documento. Esta función puede tener cualquier nombre, sin embargo, por convención son utilizadas las palabras “run” o “main”. A partir de esta primera función que inicializa …

Cómo inicializar un documento de código de Python Leer más »

Slices Python

Los Slices son una manera de partir una cadena de caracteres en “rebanadas” para poder trabajar con ellas posteriormente. Sintaxis de los slices en Python nombre_variable[Inicio cadena : Fin cadena : Pasos] nombre_variable. Es el nombre de la variable que contiene la cadena de caracteres. [ ]. Agrupa las características que se van a aplicar …

Slices Python Leer más »

Cómo crear funciones con Python

Las funciones, son bloques de código que resuelven operaciones y manipulan datos para el logro de objetivos muy específicos dentro de una aplicación. Generalmente, las funciones son un concepto presente en todos los lenguajes de programación, no solo en Python; y sirven, para encapsular la lógica de una operación que suele repetirse en diferentes lugares …

Cómo crear funciones con Python Leer más »

Imagen con el logo y texto del lenguaje de programación Python.

Operadores lógicos y de comparación en Python

Operadores lógicos Los operadores lógicos permiten comparar valores que se encuentran representados de forma explícita o a través de variables; esta comparación arroja un resultado “True” o “False” dependiendo del operador. Los operadores lógicos son: and, or, not, ==, !=, >, <, >=, <= Se explican a continuación. Operador lógico:  and  Devuelve el valor “True” …

Operadores lógicos y de comparación en Python Leer más »

Scroll to Top