Cómo rastrea Google cuando nuestra web tiene errores DNS o de Servidor

En este artículo, explicamos qué hace Google cuando un sitio web está fuera de línea por errores en el servidor o por errores DNS.

Imagen de portada del artículo "Cómo rastrea Google cuando  nuestra web tiene errores  DNS o de Servidor".

Si tienes curiosidad acerca de qué ocurre en el motor de búsqueda de Google cuando tu página web está fuera de línea como le ha pasado a Facebook hace pocos días, acá te lo explicamos.

El rastreador de Google reduce el rastreo cuando la página web está fuera de línea por razones de red o DNS, esto, Google lo observa como un error de servidor HTTP 5xx y lo toma como error temporal. Pero esta situación, si tiene efectos rápidos y negativos en la presencia de una URL en los resultados de búsqueda.

Cuando los errores son por la red, el rastreo de Google se ralentiza de forma inmediata, ya que un error en la red indica que el servidor no puede responder y por ende, no carga el sitio web. El servicio de Search Console genera un mensaje cuando detecta un error.

Las URL siguen estando indexadas y el sitio web continúa clasificándose como siempre, pues, el rastreador de Google interpreta esto como un error temporal. Pero, si el error persiste por más de 1 o 2 días, Google comenzará a eliminar esas URL de la indexación, ya que no las puede rastrear.

A pesar de esto, no hay cambios de clasificación del sitio web; Google no clasifica el sitio web como de baja calidad o algo similar, pero si las URL que se vieron afectadas en la caída del servicio no están indexadas, tampoco las puede clasificar.

Cuando el sitio web regresa, si Google ha eliminado la URL de la indexación, normalmente volverá a hacerlas aparecer en los resultados de búsqueda una vez el rastreador de Google las visite satisfactoriamente. El rastreo se acelerará nuevamente si Google detecta que el servidor está funcionando bien.

Si necesitas mantener tu sitio web fuera de línea por cualquier razón, Google brinda una serie de recomendaciones para que tu posicionamiento no se vea afectado.

Fuente JohnMu.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

* indicates required

Powered by Mailchimp