Historia del contenido digital

Imagen de portada con el texto: "Historia del contenido digital".

Internet comenzó siendo una representación del mundo físico al digital, arrancó como una enciclopedia conformada por contenido en texto.

En sus inicios Internet funcionaba en una vía, donde una persona creaba y distribuía un mensaje, no existía interacción entre quien creaba y quien observaba.

Solo un grupo reducido de personas contaban con la posibilidad de distribuir contenido en Internet.

Primera página web de la historia. Click aquí para verla

Internet en sus inicios fue atractivo porque tenía cierta interactividad comparado a la radio y la televisión, pero carecía de la posibilidad de retroalimentar el mensaje del creador y generar interlocución.

El correo electrónico fue la primera herramienta digital interactiva en Internet, brindó la oportunidad de comunicarnos y compartir contenido con otras personas y que estas reaccionaran a nuestras ideas. Así, se dió inicio a los primeros contenidos digitales distribuidos.

"Bad day" Fue el primer video considerado viral en Internet, fue difundido a través de correo electrónico.

Luego llegaron los blogs, las salas de chat y los foros para discutir temas específicos. Estas herramientas democratizaron la información y el acceso de contenidos y permitió que las personas interactuaran entre sí, escuchar y ser escuchadas y compartir sus pensamientos.

Perfil de Mypace de Princess Kimberly

Tiempo después llegaron herramientas como: h5, MySpace, Fotolog, donde tú podías crear tu propio espacio en Internet y compartir contenido para que otras personas pudieran consumirlo. Podías compartir tus ideas, pensamientos, fotos y opiniones.

El contenido digital se transformó considerablemente con la llegada de las redes sociales y los dispositivos móviles, estos nos dieron la posibilidad de crear y publicar contenido en todo momento para Internet y se abrio la puerta para mirar como un negocio la generación de contenidos.

Actualmente tenemos la posibilidad de crear y distribuir contenido 24/7 y con toda la udiencia pendiente de una pantalla en la palma de la mano, los medios tradicionales debieron trasladarse a los medios digitales. De ahí surge el Influence Marketing y el Content Marketing.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

* indicates required

Powered by Mailchimp