Glosario de términos SEO

Glosario de términos SEO

A continuación comparto contigo el glosario de términos SEO. Estos términos los encontrarás a lo largo de todo el tema y en los aportes que hace la comunidad en Internet.

No te preocupes, no es necesario aprenderlos todos, Puedes volver a este artículo cuando más lo necesites.

Debes acostumbrarte a que la gran mayoría de términos relacionados con el SEO son en Inglés. No creo que sean un problema para tí.

Glosario de términos SEO

SEO: Search Engine Optimization. Optimización para motores de búsqueda. Conjunto de técnicas que se aplican al código de un sitio web y al contenido, con el objetivo de alcanzar los primeros lugares en los resultados de los motores de búsqueda.

SERP: Search Engine Result Page. Página de resultados de búsqueda. Página web que se muestra en pantalla con un listado de resultados de una búsqueda.

Indexación: Proceso que ejecutan los motores de búsqueda para agregar un sitio web y sus páginas internas a su índice, con el fin de mostrarla cuando una persona realice una consulta determinada.

User Experience: Experiencia de usuario. Conjunto de factores que influyen en la relación entre las personas con un producto digital: página web, aplicación, juego y entre otras.

Keyword Research: Investigación de palabras clave. Técnica de SEO con el propósito de encontrar las palabras más relevantes que buscan nuestros potenciales usuarios e incluirlas en nuestro sitio web para posicionarnos mejor.

Ranking: Posicionamiento. Cuando se habla de Ranking en SEO, se entiende que buscamos posicionarnos en los primeros lugares en los SERP.

Relevancia: Es un factor de posicionamiento en el que el un motor de búsqueda determina si el contenido responde a las necesidades de las consultas que hacen las personas.

Autoridad: Factor de posicionamiento de un sitio web basado en la confianza y credibilidad que posee una página web a partir de la cantidad y la calidad de hipervínculos externos que la enlacen.

Link Building: Construcción de links. Estrategia de SEO con el propósito de conseguir que otros sitios web con alta autoridad enlacen el nuestro.

Keywords: Palabras clave. Conjunto de palabras que se utilizan para generar contenidos dentro del sitio web y así lograr un mejor posicionamiento.

Tráfico: Cantidad de personas que visitan una página web.

Bounce rate: Porcentaje de rebote. Es la relación en porcentaje entre el tráfico que ingresa a nuestra página web y las veces que la abandona en pocos segundos.

Above the fold: Arriba del plegue. Todo lo visible en un sitio web antes de realizar la acción de scroll (desplazarse con el mouse).

CTA: Call to action. Llamado a la acción. Es una palabra o frase que le indica a la persona cuál es la acción siguiente que se ejecutará después de la acción. Por ejemplo, presionar el botón de "Siguiente artículo".

Responsive Design: Diseño responsivo. Conjunto de técnicas de diseño web con el objetivo de adaptar los contenidos a la mayor cantidad de dispositivos posibles.

Conversión: Cuando una persona completa una acción esperada en nuestro sitio web. Por ejemplo: registro, compra, descarga, entre otras.

Porcentaje de conversión (Keyword Research): Relación entre la cantidad de veces que una palabra es utilizada en una búsqueda determinada respecto a la cantidad de veces que se hace click en los resultados con esa misma palabra.

Short tail: Términos generales. Palabras clave muy genéricas que tienen altos volúmenes de búsqueda pero bajo porcentaje de conversión por su poca especificidad.

Long tail: Términos específicos. Palabras clave muy específicas que tienen bajo volumen de búsqueda pero un alto porcentaje de conversión por su especificidad.

Benchmark: Análisis de la competencia. Estrategia de observación a la competencia con el fin de identificar las acciones que están empleando para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Barinstorm: Lluvia de ideas. Proceso mental donde se apuntan todas las ideas posibles para resolver preguntas o problemas.

Publicaciones enriquecidas: Publicaciones optimizadas para ser visualizadas en redes sociales y que son configuradas desde el código del sitio web del que proviene el contenido.

Datos estructurados: Información agregada en las etiquetas HTML que sirve para brindar contexto a los motores de búsqueda acerca del contenido que ofrece el sitio web.

Este listado de términos SEO puede ser actualizado conforme pasa el tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

* indicates required

Powered by Mailchimp