Keyword Research, búsqueda y análisis de palabras clave

Keyword Research, búsqueda y análisis de palabras clave

El Keyword Research. Investigación de palabras clave. Es un proceso que nos permite posicionarnos en los mejores resultados de los motores de búsqueda.

Para realizar Keyword Research, vamos a usar herramientas especializadas que nos facilitan el análisis. La mayoría son de pago, pero algunas pueden usarse gratis con ciertos límites, otras son completamente gratuitas e incluso usaremos herramientas que utilizamos en nuestro día a día.

Keyword. Palabra clave

Una Keyword es cualquier input que una persona escribe en el campo de formulario que dispone el motor de búsqueda.

Es una cadena de caracteres compuesta por una o varias palabras; suele ser texto o incluso comandos de voz. puede ser tan específica, como las necesidades de búsqueda de las personas lo permitan.

Ejemplo:

  • Comida.
  • Comida mexicana.
  • Comida mexicana medellín.
  • Comida mexicana en el barrio floresta medellín.

Todas son Keywords.

Keywords Long Vs. Short tail

Keywords short tail: Son términos generales que poseen altos volúmenes de búsqueda pero por su poco contexto son muy difíciles de posicionar con muy poco porcentaje de conversión. Ej: "perros".

En este aspecto, posicionar palabras clave short tail es difícil porque por su ambigüedad se desconoce la intención de búsqueda.

Keywords long tail: Son términos muy específicos, poseen menos volúmenes de búsqueda pero tienen más porcentaje de conversión, es decir, de hacer click. Ej: "Comprar sinteizador monofónico en Medellín".

Las palabras clave long tail son más específicas y segmentadas, además proporcionan información acerca de la intención con la búsqueda que hace la persona. Que con el ejmplo, podemos observar que la persona desea comprar en Medellín.

Existe un término intermedio: Middle Tail que son más específicos que los Keywords short tail pero no lo suficientemente específicos comparados a los long tail.

Conclusión para la elección de Keywords

El fin del Keyword Research es encontrar palabras clave segmentadas que nos brinden el más alto volumen de búsqueda posible para posicionar y cumplir con las necesidades de búsqueda de las personas y así satisfacer su intención.

En pocas palabras, encontrar la mejor Keyword debe ser un equilibrio entre su volumen de búsqueda y su alta probabilidad de conversión.

Próxima lectura del curso de SEO - Search Engine Optimization

Cómo hacer Keyword Research
Conoce las estrategias más adecuadas para realizar el procesdo de Keyword Research y así poder posicionarte mejor en los resultados de búsqueda.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

* indicates required

Powered by Mailchimp