Cómo hacer Keyword Research

Imagen de portada con el texto: "cómo hacer Keyword Research"

El Keyword Research es un conjunto de técnicas que nos permiten identificar y analizar posibles palabras clave que podamos utilizar en nuestros contenidos.

Para hacer Keyword Research seguiremos un proceso compuesto de 3 puntos:

  • Brainstorm. Lluvia de ideas de palabras clave que podamos utilizar y que se relacionen con el contenido que vamos a desarrollar. Anota las palabras o frases en un papel. Puedes hacerlo en un documento en Word por ejemplo.
  • Búsqueda en Google. Abre Google e ingresa esas ideas que anotaste en la barra de búsqueda. De los resultados, observa los títulos, toma en cuenta otras ideas y escríbelas en el papel, quizá puedan servirte para refinar tu análisis de Keywords.
También toma en cuenta las búsquedas relacionadas. De ahí adquieres nuevas ideas.

Toma en cuenta todas las palabras que puedas identificar, porque esas Keywords también nos proporcionan elementos para la construcción del contenido.  

  • Benchmark. Estudio sobre cómo la competencia posiciona palabras clave similares al contenido que estamos creando.
  1. Ingresa a Google Trends
  2. Ingresa el término de búsqueda en el buscador

En puntaje de 0 - 100 Google informa el interés de la palabra clave en el tiempo. Como puedes ver, el interés por ají fluctúa varias veces en el tiempo.

Ten en cuenta que es importante especificar la ubicación según tus necesidades, es ilógico observar el interés en España, cuando deseas acercar a tu audiencia en Colombia.

Puedes observar el interés de la palabra por subregión.
Puedes observar los temas relacionados con el término y las consultas relacionadas.

Ver temas relacionados y las consultas relacionadas es de gran utilidad, porque nos permite adquirir ideas para la construcción de nuestros contenidos y nos insinúa qué es lo que están buscando las personas. Esto significa una gran oportunidad de posicionamiento haciendo uso de la Keyword "ají molido mercadona"

Conclusión

El Keyword Research es un proceso para identificar cuáles son las tendencias de búsqueda de las palabras clave que deseamos posicionar. En este artículo solamente he explicado el concepto, tu tarea es llevarlo a la práctica e ir obteniendo más habilidades para descubrir las palabras claves más efectivas.

Próxima lectura del curso de SEO - Search Engine Optimization

Link Building: Incluye enlaces en tu código
En este artículo se describe la importancia de incorporar enlaces en tu sitio web internos y externos, esto, mejora la experiencia de usuario.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

* indicates required

Powered by Mailchimp