Por qué aprender Python

Por qué aprender Python
Imagen de código Python tomada de Internet, se desconoce su autoría

Python es el lenguaje de programación con mayor crecimiento en la industria de desarrollo de aplicaciones web y de programas de software. Es tan potente, que es utilizado para controlar diferentes dispositivos como drones, incluso la NASA utiliza Python en sus desarrollos para controlar sus cohetes.

En la industria de la tecnología existen muchos lenguajes de programación: Python, Java, Ruby, PHP, Javascript. Pero antes de preguntarte qué lenguajes de programación aprender, pregúntate primero ¿Qué deseas lograr?

Cuando resuelves esta pregunta, te darás cuenta que dejas de observar a los lenguajes de programación y prestas especial atención en las especialidades que tiene el campo de la tecnología. Tenemos: El Frontend, Backend, IoT, Inteligencia Artificial, Data Science, Videojuegos, DevOps y Desarrollo de Apps para dispositivos móviles.

De todas les especialidades, Python funciona muy bien para las especialidades: IoT, Backend, Data Science e Inteligencia Artificial. Y estas, son las especialidades con mayor crecimiento en la industria tecnológica.

El lenguaje de programación Python es extremadamente sencillo de aprender, es elegante y su forma de escribirlo te brinda la posibilidad de aplicar excelentes prácticas de desarrollo desde el principio.

Ventajas de aprender Python

· Fácil. Es un lenguaje sencillo de aprender, tiene una forma de escritura muy natural que proviene del idioma inglés.

· Elegante. Python necesita de una estructura muy definida para que funcione correctamente y otras personas que desarrollen en este lenguaje lo puedan comprender, entonces, cuando lo escribes, es muy elegante y bonito a la vista.

· Buenas prácticas. Con Python el manejo de espaciado e identación (anglicismo no reconocido por la RAE) es muy estricto, lo que te obligará a manejar excelentes prácticas de desarrollo que puedes aplicar en otros lenguajes.

La industria tecnológica está en constante crecimiento y Python al estar en todas partes, constantemente se está necesitando talento humano que pueda programar en este lenguaje. Te aseguro, una vez aprendas y tengas experiencia en Python, las ofertas de trabajo van a caer del cielo.

Próximo tema del curso de Python

Python: las 3 herramientas fundamentales para programar
En este artículo, conoce las tres herramientas fundamentales para poder construir tus futuras aplicaciones web creadas con Python.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

* indicates required

Powered by Mailchimp