Los datos estructurados dan formato de contexto para que los navegadores y los motores de búsqueda interpreten adecuadamente de qué trata nuestro contenido.
Para agregar datos estructurados a nuestro contenido, vamos a manipular nuestro HTML. Entonces repasaremos las etiquetas que hemos utilizado y agregaremos otras que le informan a los motores de búsqueda el contexto de nuestro contenido y su intencionalidad.
Usando datos estructurados, enriquecemos el resultado que ofrecemos en el motor de búsqueda y le proporcionamos a las personas información adicional que complementa su búsqueda.
Como puedes observar en la imagen anterior, el resultado de búsqueda que contiene datos estructurados ofrece más características como: una imagen, información de calificación de la receta, cantidad de votos y un tiempo que puede asumirse como el tiempo de preparación.
Es de esperarse que Google liste primero en los resultados de búsqueda las páginas web que poseen datos estructurados.
Estructuración de los datos
Para estructurar datos haremos uso de la herramienta schema.org Es una colaboración entre Google, Yahoo y Bing con el fin de crear un vocabulario de términos que nos permita a los creadores de contenido brindarle contexto a los motores de búsqueda.
En la opción de menú llamado “Schemas” podemos encontrar el listado de eschemas disponibles para ser aplicadas en nuestro sitio web.
Aplicar los schemas es simple, consiste en identificar el schema, lo copias, lo pegas en tu código y reemplazas la información que necesites. schema.org nos indica cómo agregarlo a nuestro código.
Asegúrate de seleccionar los schemas según el contexto que deseas brindarle al motor de búsqueda. Tu tarea es observar el listado de schemas y estudiarlo. Este listado está organizado por tipo de contenido y jerarquías.
Con esta herramienta podrás conocer la estructuración de los datos en tus páginas web.