¿Qué es el CoinMarketCap?

CoinMarketCap es la herramienta más importante para las personas que invierten en Bitcoin y Criptomonedas, en esta, encontramos toda la información relevante del comportamiento del mercado.

A través de esta herramienta podemos observar información sobre el precio actual de las Criptomonedas, el volumen de transacciones, capitalización, históricos de precios, ranking de las Criptomonedas y mucha información adicional que nos ayuda a tomar decisiones.

Ranking de Criptomonedas

La información relevante del ranking es la siguiente

• Market Cap (Capitalización de Mercado): Es la cantidad total de dinero en dólares americanos (USD) de capitalización que tiene una Bitcoin o Criptomoneda.
  • Price (Precio): El precio en el cual se está cotizando actualmente el Bitcoin o Criptomoneda en USD, promediando el precio identificado en todas las plataformas de inversión.
  • Volume (Volumen): Cantidad de dinero en dólares que ha movido cada criptomoneda en determinado rango de tiempo.
  • Circulating Supply (Cantidad de circulación): El número de monedas que se encuentran en circulación de cada Criptomoneda, en Bitcoin (BTC) existen unas 18 millones de 21 millones que es su límite.
  • Change 24h (Cambio de precio): Precio de fluctuación de una Criptomoneda durante las últimas 24 horas en términos porcentuales. Es decir, se puede comparar el precio de una Criptomoneda actual con el día anterior.
  • Price Graph 7D (Gráfico de precio): Es un gráfico que muestra la volatilidad del precio de cada Criptomoneda durante los últimos 7 días.

Información relevante de las Criptomonedas

La interfaz de CoinMarketCap nos permite profundizar acerca de la información relevante de cada Criptomoneda, simplemente es hacer clic sobre ella y se abre otra ventana con información detallada.

Además, podemos obtener acceso al sitio web oficial de la Criptomoneda seleccionada con toda la información técnica. Es muy importante revisar toda esta información cuando deseamos agregar una Criptomoneda a nuestro portafolio de inversión.

Por otro lado, sugiero revisar: transacciones, foros, código fuente y la documentación técnica (White paper) con los detalles del proyecto y el protocolo de creación.

También, puedes observar la capitalización total, cambios en el precio, el volumen, la cantidad que anda circulando y sus límites. Por otra parte podemos observar información de histórico de precios, redes sociales, herramientas, noticias y plataformas de inversión disponibles.

Criptomonedas de mayor movimiento

CoinMarketCap posee una herramienta que nos permite visualizar el movimiento de las Criptomonedas durante las últimas 24 horas, incluso de la última semana. Para Inversionistas a corto plazo esta herramienta suele ser muy útil para identificar oportunidades de inversión con potencial de brindar ganancias por la fluctuación del mercado.

Esta no es la herramienta absoluta para el éxito, este se logra utilizando otras herramientas complementarias, aprendizaje y experiencia. Pero esta herramienta nos ayuda a tomar las mejores deciciones de inversión.