No publiques el mismo contenido en todas las plataformas.
Cada plataforma es particular y tiene necesidades que cumplen objetivos diferentes. Además, su audiencia busca cosas diferentes en cada una de ellas.
Un mismo contenido si puede desarrollarse de distintas formas y publicarse en diferentes plataformas. Todo depende de la audiencia que va dirigida, su duración, la profundidad del tema y muchos otros factores.
Tu creatividad y el buen uso de las herramientas, definen si harás lo mismo que todas las personas o crearás algo original.
Transforma un mensaje para diferentes formatos y plataformas
Transformar un mensaje para un formato y plataforma específica, es una habilidad que debes desarrollar para hacer digerible el contenido a la audiencia que usa esa plataforma o formato.
Entonces, debes considerar características de la audiencia: edad, gustos e intereses etc y del formato.
Las personas prefieren una plataforma por como esta les ofrece el contenido, mira referencias e identifica lo que funciona.
A través de un meme puedes resumir una noticia o en un .gif puedes ofrecer un paso a paso. Desarrolla el mismo mensaje para cada formato y hazlo consumir diferente en cada plataforma.
Ejemplo
En tu sitio web tienes un artículo de 5000 palabras que explicael funcionamiento de un producto. Ideas: crea un videotutorial en Youtube, corta el video en puntos clave y publica historias en Instagram. Puedes trambién construir un gif animado para publicarlo en Twitter.